Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Sección Latinoamericana de AOCS (LA AOCS) viene trabajando desde hace meses junto a ASAGA e ISF en la organización del World Congress on Oils and Fats and 31st Lectureship Series que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre en la ciudad de Rosario.

En el marco del evento mundial, LA AOCS también llevará adelante la XVI edición del  Congreso Latino Americano de Grasas y Aceites. “Durante el desarrollo de la edición anterior en el año 2013 en Chile, se decidió que lo mejor sería aunar los esfuerzos de ambos eventos. Es por esa razón que confluímos ambos en mismo tiempo y espacio”, señaló Angela Orlando, Presidenta de la LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´ Society)

En cuanto a los aportes que la sección está realizando para el Congreso internacional, la directiva destacó que participaron desde un principio en la organización de diferentes sesiones y cursos, especialmente en el armado de los programas que están enfocados a la calidad e inocuidad y la sustentabilidad, los cuales contarán con la presencia de disertantes nacionales e internacionales reconocidos por su gran expertise así como de autoridades de AOCS y de ISF.

Dentro del marco del Congreso Latinoamericano, está planeado para el día lunes 2 día de noviembre al mediodía, la realización del Luncheon de la Sección. Allí además de realizar un repaso de lo realizado, Ángela Orlando entregará el mandato de presidente al colega que resulte electo, quien será el encargado de coordinar la organización del próximo Congreso Latinoamericano a realizarse en México en el año 2017.

Cabe destacar que la Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists’ Society (LA-AOCS) es una de las secciones geográficas de AOCS. Está  formada por profesionales, investigadores y técnicos del campo de aceites, grasas y coproductos y entre sus tareas se destacan la de promover y/o realizar en los países latinoamericanos actividades de capacitación, desarrollo tecnológico, investigación, comercio y protección del medio ambiente en el área de los aceites, grasas y derivados.

Fuente: Prensa ASAG

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones