¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites adelantó detalles del World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, Innovación y desafíos para un futuro sustentable, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en Rosario.

ASAGA lanzó formalmente ante la prensa el evento de carácter mundial que llevará a cabo en el Complejo Metropolitano de la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Presidente de ASAGA, Adrián Gómez; Carlos Pezzini, Gerente de ASAGA; Eduardo Dubinsky, miembro del Comité Científico del Congreso; Ángela Orlando, actual Presidenta de la Sección Latinoamericana de AOCS; Héctor Autino, representante de Bunge y miembro de ASAGA, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Sr. Lorenzo, tesorero de la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad de Rosario.

“Venimos trabajando arduamente en la organización de este evento mundial que llega a Rosario. Es un honor estar al frente, junto a la ISF (International Society for Fats Research)  y LA AOCS, en la realización del Congreso, que en muchos aspectos no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó Adrián Gómez.

El World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series contará con la afluencia de público internacional, especialistas destacados en diferentes áreas y un programa académico intenso. Se abordarán temas como bionenergía, oliva, procesos, sustentabilidad, salud y nutrición y alimentos funcionales, entre otros; y habrá espacio para una exposición comercial en la que los proveedores de la industria de grasas y aceites mostrarán las tendencias y novedades; rondas de negocios y toda la actualidad del rubro.

Carlos Pezzini explicó: “Las actividades del Congreso se dividen en dos áreas. Una de ellas es la exposición Comercial y la segunda el programa académico. La idea es que ambas áreas se potencien mutuamente”. El Gerente de ASAGA adelantó que ya son 60 las empresas que formarán parte de la exposición y se estima que para fines de octubre este número alcanzará las 75 empresas participantes.

“Argentina es un país líder en la exportación de harina de soja y es de gran  importancia para LA AOCS colaborar en este evento y poder dar a conocer la gran producción de aceite que se lleva a cabo en la región”, afirmó Orlando. 

El Congreso es organizado conjuntamente con ISF (International Society for Fats Research) y LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´Society) y estará atravesado por acciones de RSE que en muchos casos involucrarán a los mismos participantes, buscando además posicionarse como un “evento verde”, a través de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente.

“La Responsabilidad Social Empresaria tendrá un protagonismo importante durante la realización del congreso. Vamos a intentar ser un evento verde. Desde ASAGA invitamos a todos los participantes a aportar una cuota especial que se va a destinar en reducir la huella de carbono que se genere. Ese dinero se canalizará en una donación cuyos destinatarios se definirán más adelante”, detalló Pezzini.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo están relacionadas con la participación de la selección de fútbol para personas no videntes: “Los Murciélagos”. Su director técnico brindará una sesión sobre liderazgo. “Para nosotros es muy importante que puedan estar presentes. Sobre el final del congreso también se organizará un partido de fútbol mixto con miembros de dicha selección asistentes del congreso”, agregó Pezzini.

Por último, el Subsecretario Diego Paladini, expresó su agradecimiento a ASAGA por la invitación a ser parte de esta presentación: “Hace varios años que Rosario es sede de grandes eventos y que la ciudad está ubicada en el tercer lugar en el país como referente de congresos  internacionales. Desde la Secretaría brindamos todo nuestro apoyo”.

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • Descubrieron cómo convertir arena del desierto en tierra fértil para la siembra de cultivos

    Se trata de “NanoClay “, es una arcilla líquida que permite que los suelos áridos del desierto, se conviertan en un lugar óptimo para la siembra.

    Quienes crearon este producto, fueron científicos que la empresa Desert Control, fundada por el científico noruego Kristian Olesen. Desarrollaron esta tecnología llamada Liquid NanoClay “Nano Arcilla Líquida” (LNC) que combina las nanopartículas de arcilla y agua para transformarlas en un nuevo material.

    Los investigadores aseguran que la arena desértica tiene una baja capacidad de retención de líquidos, lo cual hace que sea prácticamente imposible cultivar.

    Cuando se mezcla con la arena del desierto, el LNC permite que el suelo arenoso retenga el agua haciendo del desierto un suelo fértil, según indican. Cambia completamente sus propiedades físicas.

    El proceso para transformar el suelo árido en fértil es “muy simple”. Según indican, “el componente se aplica en el sistema de irrigación común a lo largo del área que queramos tratar. El suelo con el nuevo componente conserva el agua como una esponja, creando una capa de 40 a 60 cm de tierra fértil”.

    “Este proceso no incorpora ningún agente químico. Puede convertir cualquier suelo arenoso de mala calidad en tierras agrícolas de alto rendimiento en sólo siete horas. El suelo requiere un retratamiento del 15%-20% después de cuatro o cinco años si la tierra está labrada y si no está labrada, el tratamiento dura más tiempo” indican desde la compañía.

    Realizaron a la vez, pruebas en el desierto de los Emiratos Arabes, una región que se necesita tres veces más agua para la irrigación en comparación con lugares de clima templado, el consumo de agua se redujo en un 50%, lo que garantiza el doble de la superficie de siembra con la misma cantidad de agua.

    “El costo del tratamiento por hectárea de desierto varía de $1,800-$9,500 (£1,300-£6,900) dependiendo del tamaño del proyecto, lo que actualmente lo hace demasiado caro para la mayoría de los agricultores” indicó uno de los investigadores y agregó que “la idea de la empresa es vender inicialmente la arcilla líquida a los gobiernos, para después continuar con el sector privado”.

    Fuente: Infocampo.com

  • China sigue los pasos de Argentina para la conservación de suelos

    Aplicarán un reglamento de prácticas agrícolas para frenar la erosión producida por la labranza y los cultivos extensivos en los suelos negros del noreste.

    (Xinhua) - Un reglamento para la conservación del suelo negro entrará en vigor el próximo 1 de julio en la provincia de Jilin, noreste de China.

    El documento legal, que también fija el 25 de junio como el Día de la Conservación del Suelo Negro de Jilin, especifica cómo controlar la pérdida del suelo, aumentar la densidad de materia orgánica y preservar la humedad y la fertilidad del suelo.

    "El reglamento llena un vacío legal y fortalecerá la protección del suelo negro", dijo Yu Ping, miembro de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jilin.

    El suelo negro, que en China cubre las provincias de Heilongjiang, Liaoning y Jilin y parte de la región autónoma de Mongolia Interior, es una de las tres áreas de suelo negro más grandes del mundo.

    Debido a su alta densidad de materia orgánica, es muy adecuado para la agricultura. Sin embargo, los cultivos a largo plazo y el uso excesivo de fertilizantes han causado la degeneración de los suelos, amenazando el medio ambiente y la producción de granos.

    Estudios realizados en la zona dan cuenta de que el espesor del suelo ha disminuido drásticamente de más de 60 centímetros en 1950 a menos de 30 cm en la actualidad.

    Fuente: Clarín

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria


    Publicaciones