¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites adelantó detalles del World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, Innovación y desafíos para un futuro sustentable, que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en Rosario.

ASAGA lanzó formalmente ante la prensa el evento de carácter mundial que llevará a cabo en el Complejo Metropolitano de la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Presidente de ASAGA, Adrián Gómez; Carlos Pezzini, Gerente de ASAGA; Eduardo Dubinsky, miembro del Comité Científico del Congreso; Ángela Orlando, actual Presidenta de la Sección Latinoamericana de AOCS; Héctor Autino, representante de Bunge y miembro de ASAGA, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini y el Sr. Lorenzo, tesorero de la Cámara de Comercio Exterior de la ciudad de Rosario.

“Venimos trabajando arduamente en la organización de este evento mundial que llega a Rosario. Es un honor estar al frente, junto a la ISF (International Society for Fats Research)  y LA AOCS, en la realización del Congreso, que en muchos aspectos no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó Adrián Gómez.

El World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series contará con la afluencia de público internacional, especialistas destacados en diferentes áreas y un programa académico intenso. Se abordarán temas como bionenergía, oliva, procesos, sustentabilidad, salud y nutrición y alimentos funcionales, entre otros; y habrá espacio para una exposición comercial en la que los proveedores de la industria de grasas y aceites mostrarán las tendencias y novedades; rondas de negocios y toda la actualidad del rubro.

Carlos Pezzini explicó: “Las actividades del Congreso se dividen en dos áreas. Una de ellas es la exposición Comercial y la segunda el programa académico. La idea es que ambas áreas se potencien mutuamente”. El Gerente de ASAGA adelantó que ya son 60 las empresas que formarán parte de la exposición y se estima que para fines de octubre este número alcanzará las 75 empresas participantes.

“Argentina es un país líder en la exportación de harina de soja y es de gran  importancia para LA AOCS colaborar en este evento y poder dar a conocer la gran producción de aceite que se lleva a cabo en la región”, afirmó Orlando. 

El Congreso es organizado conjuntamente con ISF (International Society for Fats Research) y LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´Society) y estará atravesado por acciones de RSE que en muchos casos involucrarán a los mismos participantes, buscando además posicionarse como un “evento verde”, a través de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente.

“La Responsabilidad Social Empresaria tendrá un protagonismo importante durante la realización del congreso. Vamos a intentar ser un evento verde. Desde ASAGA invitamos a todos los participantes a aportar una cuota especial que se va a destinar en reducir la huella de carbono que se genere. Ese dinero se canalizará en una donación cuyos destinatarios se definirán más adelante”, detalló Pezzini.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo están relacionadas con la participación de la selección de fútbol para personas no videntes: “Los Murciélagos”. Su director técnico brindará una sesión sobre liderazgo. “Para nosotros es muy importante que puedan estar presentes. Sobre el final del congreso también se organizará un partido de fútbol mixto con miembros de dicha selección asistentes del congreso”, agregó Pezzini.

Por último, el Subsecretario Diego Paladini, expresó su agradecimiento a ASAGA por la invitación a ser parte de esta presentación: “Hace varios años que Rosario es sede de grandes eventos y que la ciudad está ubicada en el tercer lugar en el país como referente de congresos  internacionales. Desde la Secretaría brindamos todo nuestro apoyo”.

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones