Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Lo afirmó Juan Carlos Batista, miembro del SENASA, quien disertará durante el Congreso sobre los requisitos legales a cumplir en la calidad de alimentos para la exportación a los grandes mercados internacionales.

Una de las sesiones sobre Aspectos Comerciales y Regulatorios que será parte del programa académico del World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series, estará a cargo de Juan Carlos Batista, titular de la Dirección de Calidad Agroalimentaria del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria). El nombre de dicha sesión es “Requisitos legales y estándares aplicables a las cadenas agroalimentarias: inocuidad alimentaria, gestión de la calidad, trazabilidad y sustentabilidad”. 

“Durante la presentación se expondrán los aspectos más relevantes de los requisitos de calidad y los reclamos de los principales mercados, como ser la Unión Europea y China. Los productos a considerar serán los granos oleaginosos, los aceites crudos y las harinas proteicas”, adelantó Batista y agregó que además se realizará un breve repaso de los últimos acuerdos firmados con AQSIQ de China sobre cebada, maíz y sorgo.

Para el disertante, es de gran importancia debatir sobre estos temas en el Congreso Mundial. “Será una buena oportunidad para exportadores, industriales, productores y acondicionadores de granos en poder identificar oportunidades de mercado y fortalecer relaciones comerciales y construir confiabilidad como proveedores”, expresó.

Por último, y con una mirada más general del sector a nivel nacional e internacional, Batista opinó: “Argentina necesita mayor inserción en el mundo y particularmente en su perfil abastecedor de alimentos. Un evento de estas características, con participación de compradores, industriales y consumidores del exterior brinda confianza y permite que los productos argentinos sean mejor reconocidos en terceros países”.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria es un organismo descentralizado, con autarquía económico-financiera y técnico-administrativa y dotado de personería jurídica propia, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, encargado de ejecutar las políticas nacionales en materia de sanidad y calidad animal y vegetal e inocuidad de los alimentos de su competencia, así como verificar el cumplimiento de la normativa vigente en la materia.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones