Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El uso de lípidos para la preparación de fórmula infantil y la producción de grasas libres de trans son dos temas de los cuales se encargará Casimir Akoh de la Universidad de Georgia, EEUU, en su disertación en el Congreso Mundial que ASAGA llevará adelante en Rosario del 31 de octubre al 4 de noviembre junto a la LA-AOCS e ISF. Sus presentaciones serán coordinadas por Iván Jachmanián (Universidad de la República Oriental del Uruguay, Uruguay) y María Elena Carrín (PLAPIQUI, Argentina).

“Mi discurso de apertura en el campo de la biotecnología se centrará en “Los lípidos estructurados, producidos enzimáticamente para su utilización en la fórmula infantil” y el segundo discurso tratará sobre “La síntesis enzimática de las grasas estructuradas libres de trans y su aplicación a la margarina”, explicó Akoh.

Con respecto a sus expectativas para el evento, mencionó que espera reunirse con los principales expertos del mundo en la industria de grasas y aceites, especialistas y estudiantes de Argentina, América Latina y el resto del mundo, para analizar e intercambiar ideas sobre los temas actuales que enfrentan a la industria y a la salud humana. “Espero que asistan muchos participantes a esta conferencia. Siempre resulta agradable visitar la Argentina, sentir la generosa hospitalidad de su gente y disfrutar de la fabulosa comida y música. Recuerdo muy bien mi visita y conferencia en el 10° Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites en Buenos Aires, en noviembre de 2005. Agradezco a los organizadores por invitarme nuevamente a la Argentina”, agregó.

Con relación a las tendencias relativas a los temas a discutir en el Congreso, explicó que la lactancia materna es la forma más ampliamente aceptada de alimentación para los bebés pero que la nutrición y alimentación que brinda depende en gran medida de la composición de grasa láctea de la madre. “Las fórmulas infantiles son utilizadas para complementar la leche materna, o a veces son la única fuente de nutrientes para el niño, ya sea porque la madre no puede producir suficiente leche o porque decide no amamantar. La mayoría de la energía que el bebé necesita proviene de la grasa. Para proporcionar a estos niños los nutrientes necesarios, análogos de grasa para fórmula infantil que imitan la leche materna humana están siendo producidos con la ayuda de enzimas. Los análogos de grasa se llaman lípidos estructurados y contienen los ácidos grasos esenciales que necesitan los bebés para el crecimiento y desarrollo adecuados. Estos análogos de grasa pueden ser utilizados para desarrollar fórmulas infantiles”, aclaró.

Por último, se refirió a su otra área de investigación, la cual comprende la producción de las grasas libres de trans que que poseen las características físicas y funcionales de las grasas trans. También agregó: “Estas grasas estructuradas pueden ser empleadas donde sea. Las grasas trans son utilizadas en alimentos como la margarina, la grasa alimentaria y los productos horneados. Las grasas trans están vinculadas a un mayor riesgo de muchas enfermedades crónicas, incluyendo el incremento plasmático de colesterol LDL. Muchos países han prohibido o están contemplando retirar las grasas trans de nuestros productos alimenticios. El uso de las grasas libres de trans producidas enzimáticamente es una de las alternativas que podemos emplear para sustituir las grasas trans en los alimentos. Esto tiene el potencial de mejorar la salud humana sin afectar las propiedades funcionales y calidad sensorial de los alimentos que contienen grasas libres de trans”.

Más información: www.asagaworldcongress.org.ar

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones