Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Conocé las propiedades y potencialidad de este cultivo en la próxima edición de A&G

La publicación de ASAGA llega en agosto con una edición imperdible dedicada a una semilla milenaria, aunque se la considera no tradicional.  Destacamos el potencial enorme de su aceite como consecuencia de las propiedades nutracéuticas que posee por su composición acídica y por la presencia de otros componentes antioxidantes. Además de presentar propiedades hipocolesterolémicas y ser protector hepático, posee efectos favorables para la prevención del cáncer y de otras patologías. Todo lo antedicho, sumado a otras propiedades para la salud, las características de su cultivo y el procesamiento de esta semilla se abordarán de una manera integral en la edición 112 de A&G.

Un poco de historia…

Se cree que el sésamo (Sesamum indicum L.) es uno de los cultivos más antiguos desarrollados por seres los humanos. Fue registrado como cultivo por primera vez en Babilonia y Asiria hace más de 4.000 años. Las semillas del cultivo se usan como condimento y como fuente de aceite. Los babilonios elaboraban vino y tortas con semillas de sésamo, y el aceite de sésamo se utilizaba para cocinar y para fines medicinales y cosméticos. La civilización de la India Antigua utilizaba el aceite de sésamo como aceite para iluminación, y las semillas de sésamo comúnmente se utilizaban en los ritos religiosos de los hindúes. Los chinos creían que las semillas de sésamo podían promover la salud y la longevidad.

        La semilla de sésamo tiene un contenido de aceite más elevado (aproximadamente 50 %) que el de la mayoría de las oleaginosas conocidas, aunque su producción es mucho menor que la de las principales oleaginosas como la soja o la colza, debido a la laboriosidad que impone la cosecha de las semillas. Por lo general, se considera al aceite de sésamo como un aceite de primera calidad y precio elevado ya que a pesar de alto grado de insaturación es uno de los aceites comestibles más estables. La presencia de antioxidantes naturales de tipo lignanos responde por la estabilidad superior del aceite de sésamo, y de allí, los efectos fisiológicos y benéficos del sésamo.

Los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

ÁREA EDITORIAL:

Recepción de trabajos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 341) 439 1761

 

SUSCRIPCIONES:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 341) 439 1761

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones