Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Se realizó con éxito la 11° entrega del Curso Avanzado de Crushing de Semillas Oleaginosas.

Del 30 de julio al 3 de agosto llegó a la ciudad de Rosario el curso de Crushing de mayor trascendencia en toda Latinoamérica.  Profesionales, técnicos e idóneos de diversos países se reunieron para actualizarse en materia de Crushing de Semillas Oleaginosas junto a ASAGA.

Nuestro Complejo industrial oleaginoso nacional cuenta en la actualidad con 48 fábricas activas con una capacidad teórica de molienda de soja y girasol de 202.831 Toneladas/día aproximadamente, según datos oficiales de la Bolsa de Comercio de Rosario. Destacamos que el 78% de la misma se encuentra localizada en la zona del Gran Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

El complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario es el más importante a nivel mundial por la gran cantidad de fábricas que están localizadas en un área que no supera los 150 km, la elevada capacidad teórica de crushing diaria que presentan muchas de las plantas a nivel individual y que las convierten en líderes a nivel mundial, sumado a la gran capacidad teórica conjunta de las mismas  (158.750 tn/día), ponen en evidencia lo relevante que es esta industria para apuntalar la economía nacional.

No existe otro caso similar en la industria oleaginosa mundial como el del Gran Rosario por la concentración de puertos y grandes fábricas en un lugar tan reducido. Dentro del Mercosur ampliado, Argentina es el país más importante en materia de capacidad instalada de procesamiento en la Industria Oleaginosa, a través de sus cursos ASAGA invita a conocer nuestro gran complejo industrial

El proceso del crushing de semillas oleaginosas, es considerado como un proceso clave para generar un más que importante valor agregado para la República Argentina  ya  que posee implicancias técnicas y tecnológicas que deben ser incorporadas tanto  de manera teórica  como así también  prácticas. El evento se realizó en el Hotel  Aristón de la ciudad de Rosario. Finalizando el evento, los asistentes tuvieron la posibilidad de visitar algunas de las plantas industriales para conocer todo su potencial, visitando Molinos Agro S.A y Vicentín S.A.I.C.

Agradecemos a Héctor Autino por su aporte en la conformación de esta nota. 

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones