Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 30 de julio comienza el evento de Cushing más importante del año. Durante 5 días, los asistentes aprenderán todos los conceptos claves y secretos prácticos de este proceso. La cita es en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario y durará desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018, cerrando el evento con la visita a las plantas industriales para descubrir en acción los conceptos teóricos.

Entre los temas principales, destacamos: semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción,  el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; y en una segunda parte, veremos  los expanders y prensas.

Además, abordaremos la importancia de aspiración en los equipos principales en la preparación de semillas, los conceptos y cálculos de diseño aplicables a sistemas de aspiración en la planta de Crushing, los conceptos sobre mantenimiento de molinos laminadores, las novedades aplicables a las plantas de Crushing incluyendo procesos asociados a la terminación de harinas, molienda y pelletizado.

También, el  uso racional de la energía en las plantas de Crushing, los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. Asimismo, trataremos el proceso de desgomado acuoso y enzimático.

Finalmente, abordaremos todas las innovaciones tecnológicas en soluciones de automatización en la industria aceitera y desarrollaremos la problemática del contenido proteico para la producción de Harinas Hi-Pro y control de la Salmonella en plantas aceiteras.

Más información e inscripciones:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.asaga.org.ar

(+54 341) 4391761/4373845

WhatsApp: 341680-3665

Skype: ASAGA Capacitación

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones