Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 18 de abril se desarrolló la Jornada sobre Logística de Granos para la Industria Aceitera en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario

Los temas que se abordaron fueron: calidad en la recepción, a cargo de Hugo García de la Vega (APOSGRAN); el impacto en la calidad industrial por Carlos Noguera (Bolsa de Comercio de Rosario), la mejora de la eficiencia en el circuito de descarga, los riesgos de explosión de polvos en operaciones de transportes de granos según NFPA por el Ing. Carlos Cerenza (Siecons Ingeniería S.R.L.) y las buenas prácticas de seguridad en sistemas de transportes en cintas, norias y silos

Dialogamos con Hugo García de la Vega, Disertante y Presidente de APOSGRAN, quién enfatizó: “la recepción es el punto crítico de cualquier operación granaria, porque allí obtenemos toda la información importante para exportar o para moler. Si no cumplimos con los requerimientos para obtener una muestra representativa, exigiendo mayor velocidad, es indudable que se resiente el sistema necesario para obtener una muestra representativa, que constituye la base para un buen análisis. Esto conlleva posteriores problemas de conservación en el almacenaje. Dichos problemas cuestan significativamente más caro que tener una línea más de calada o mayor cantidad de personas en las operaciones de recepción. Es decir, el problema es que no dan los tiempos de la calada para obtener un buen resultado analítico, y ese error se ve reflejado en la conservación de la mercadería. Además, no disponemos de información valiosa para la molienda, para conocer realmente lo que estamos recibiendo y de qué origen es la mercadería, para hacer un mapeo de la calidad y para informar a crushing acera de los distintos problemas que estamos detectando en la mercadería recibida, todo esto trae aparejado un error conceptual de lo que es la recepción de la mercadería.

Para finalizar, resaltó: “nosotros no manejamos granos, manejamos alimentos y por tanto, es indispensable pensar en la calidad y en la inocuidad de lo que recibimos”.

Cabe destacar que el evento estuvo destinado a todo personal que manipula granos en plantas industriales, puertos o acopiadores (operarios, jefes de acopios, supervisores, en las etapas de recepción y conservación). Destacamos que la coordinación del mismo estuvo a cargo de Sebastián Vicco y de Verónica Vicco.

Contacto ASAGA Capacita:

www.asaga.org.ar

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 341) 4391761

Skype: ASAGA Capacitación

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones