¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

COTECNA se fundó en Suiza en 1974 y ofrece una amplia gama de servicios de facilitación del comercio,  de seguridad comercial y estándares de certificación de calidad. Los servicios incluyen soluciones de gestión de riesgos, inspección de destinos, proyectos de integración de escáneres y también, ofrece programas de modernización de aduanas, asistencia de valoración aduanera y seguridad comercial.
El grupo Cotecna es una de las compañías líderes en inspección, verificación, prueba y certificación del mundo. Tiene una fuerza laboral combinada de aproximadamente 4000 empleados y agentes en cerca de 100 oficinas en todo el mundo.
Desde su comienzo en la Argentina el crecimiento de sus actividades ha ido mucho más allá de las expectativas, llegando a tener en el 2006 una importante participación en el campo de las inspecciones derivadas del Agro.


Los servicios agrícolas que brindan incluyen los siguientes puntos:
• Inspección de bodegas.
• Supervisión de carga y descarga.
• Supervisión de peso.
• Control de cantidad.
• Muestreo contractual
• Prueba y análisis.
• Gestión de laboratorio.
• Trazabilidad/preservación de identidad.
• Fumigación.
• Control de temperatura.


El Laboratorio de Cotecna Inspección Argentina S.A. está ubicado estratégicamente en la ciudad de San Lorenzo, para dar una respuesta inmediata a las necesidades de sus clientes. Asimismo, se encuentra diseñado y equipado para cubrir las prestaciones analíticas de las mercaderías sobre las cuales interviene la empresa en su condición de supervisor de calidad en exportaciones o en transacciones comerciales a nivel local.

Estas mercaderías son principalmente:
• Granos
• Oleaginosas
• Subproductos de oleaginosas y granos
• Aceites y grasas
• Alimentos


COTECNA apuesta al continuo desarrollo e innovación de su laboratorio, invirtiendo de manera permanente en equipamientos, desarrollando nuevas normas analíticas y a la permanente capacitación
Por tal razón, y para dar asimismo una respuesta profesional al requerimiento, está inscripto en SENASA y es Miembro Analista de GAFTA (The Grain and Feed Trade Association) y FOSFA (Federation of Oils, Seeds and Fats Associations) las dos organizaciones internacionales más importantes en la elaboración de contratos para el comercio de cereales, oleaginosas y aceites vegetales y grasas.
Además, participa en Interlaboratorios Nacionales (SENASA, INTI, CIPEA) e Internacionales (FOSFA, GAFTA y BIPEA), evaluando continuamente su performance.
Es uno de los Laboratorios habilitados en Argentina por las Autoridades Brasileras del Ministerio de Agricultura (MAPA) – Sistema SISCOLE, para determinar Calidad Panadera.
El Laboratorio cuenta con Acreditación del Estándar ISO 17025, desde el año 2012.
Además, brinda servicios de CQR – Cotecna Quality Resources y de Trade Financial Services, que incluyen servicio de auditorías y controles de stocks, y control de cosecha a campo

Para más información, lo invitamos a visitar: https://www.cotecna.com/es

Otras Noticias

  • Descubrieron cómo convertir arena del desierto en tierra fértil para la siembra de cultivos

    Se trata de “NanoClay “, es una arcilla líquida que permite que los suelos áridos del desierto, se conviertan en un lugar óptimo para la siembra.

    Quienes crearon este producto, fueron científicos que la empresa Desert Control, fundada por el científico noruego Kristian Olesen. Desarrollaron esta tecnología llamada Liquid NanoClay “Nano Arcilla Líquida” (LNC) que combina las nanopartículas de arcilla y agua para transformarlas en un nuevo material.

    Los investigadores aseguran que la arena desértica tiene una baja capacidad de retención de líquidos, lo cual hace que sea prácticamente imposible cultivar.

    Cuando se mezcla con la arena del desierto, el LNC permite que el suelo arenoso retenga el agua haciendo del desierto un suelo fértil, según indican. Cambia completamente sus propiedades físicas.

    El proceso para transformar el suelo árido en fértil es “muy simple”. Según indican, “el componente se aplica en el sistema de irrigación común a lo largo del área que queramos tratar. El suelo con el nuevo componente conserva el agua como una esponja, creando una capa de 40 a 60 cm de tierra fértil”.

    “Este proceso no incorpora ningún agente químico. Puede convertir cualquier suelo arenoso de mala calidad en tierras agrícolas de alto rendimiento en sólo siete horas. El suelo requiere un retratamiento del 15%-20% después de cuatro o cinco años si la tierra está labrada y si no está labrada, el tratamiento dura más tiempo” indican desde la compañía.

    Realizaron a la vez, pruebas en el desierto de los Emiratos Arabes, una región que se necesita tres veces más agua para la irrigación en comparación con lugares de clima templado, el consumo de agua se redujo en un 50%, lo que garantiza el doble de la superficie de siembra con la misma cantidad de agua.

    “El costo del tratamiento por hectárea de desierto varía de $1,800-$9,500 (£1,300-£6,900) dependiendo del tamaño del proyecto, lo que actualmente lo hace demasiado caro para la mayoría de los agricultores” indicó uno de los investigadores y agregó que “la idea de la empresa es vender inicialmente la arcilla líquida a los gobiernos, para después continuar con el sector privado”.

    Fuente: Infocampo.com

  • China sigue los pasos de Argentina para la conservación de suelos

    Aplicarán un reglamento de prácticas agrícolas para frenar la erosión producida por la labranza y los cultivos extensivos en los suelos negros del noreste.

    (Xinhua) - Un reglamento para la conservación del suelo negro entrará en vigor el próximo 1 de julio en la provincia de Jilin, noreste de China.

    El documento legal, que también fija el 25 de junio como el Día de la Conservación del Suelo Negro de Jilin, especifica cómo controlar la pérdida del suelo, aumentar la densidad de materia orgánica y preservar la humedad y la fertilidad del suelo.

    "El reglamento llena un vacío legal y fortalecerá la protección del suelo negro", dijo Yu Ping, miembro de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Provincial de Jilin.

    El suelo negro, que en China cubre las provincias de Heilongjiang, Liaoning y Jilin y parte de la región autónoma de Mongolia Interior, es una de las tres áreas de suelo negro más grandes del mundo.

    Debido a su alta densidad de materia orgánica, es muy adecuado para la agricultura. Sin embargo, los cultivos a largo plazo y el uso excesivo de fertilizantes han causado la degeneración de los suelos, amenazando el medio ambiente y la producción de granos.

    Estudios realizados en la zona dan cuenta de que el espesor del suelo ha disminuido drásticamente de más de 60 centímetros en 1950 a menos de 30 cm en la actualidad.

    Fuente: Clarín

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria


    Publicaciones