Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La visita tiene por objetivo la transferencia de conocimientos y experiencias del mundo científico a las empresas para la mejora de las producciones agrícolas de los aceites vegetales y la transferencia de innovación en el sector agro-industrial.

En el marco del proyecto “A.C.E.I.T.E.S. Aumentar la Competitividad de las Empresas a través la Innovación Tecnológica y la valorización Energética Sostenible - COD.1/2016-108”- Al-Invest 5.0, se realizará una misión de cuatro días, del 19/03/2018 al 22/03/2018 a Argentina, para llevar a cabo actividades de intercambio de las empresas con el objetivo de desarrollar estrategias de vinculación entre ciencia e industria para fortalecer la competitividad empresarial.

La delegación italiana que visitará Argentina, estará compuesta por los representantes de Umbria Export, Enzo Faloci (Director), Marta Paci (Gerente de Proyecto) e Ilaria Cesani (Coordinadora Técnica) y por el Lic. Gianluca Cavalaglio, investigador del CUIA (Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina) y por el Lic. Fabio Primavera (experto agrónomo).

Por parte de Argentina, estarán presentes los representantes de la Gerencia de Vinculación Tecnológica de CONICET, Ing. Hector Pralong (Gerente), la Lic. Verónica Vaccalluzzo (PM), la Lic. Mariana Miguez (Coord. Adm) y el Lic. Cristian Vurcharchuch (Coord. Técnico) de la Oficina de Vinculación Tecnológica de Rosario; el representante de FISFE (Federación de Industriales de Santa Fe, Rosario) el Ing. Alberto Rosandi y los representantes de UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), el Ing. Juan Pla (Decano de la Facultad de Química), CP Juan Manuel Tranier (Director de Vinculación tecnológica), Ing. Pablo Martí, Presidente de ASAGA, Dr. Leticia Bourges (Secretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales UCEL).

La agenda de la misión empieza el lunes 19/03 en Ushuaia, con una presentación dl proyecto, los resultados, las experiencias y oportunidades en el “Foro Italo-Argentino de Ciencia y Tecnología sobre Energía, Medio Ambiente y Bioeconomía”, iniciativa promovida por la Embajada de Italia en Argentina junto con el Gobierno de Tierra del Fuego. Los días miércoles 21 y jueves 22 se dedicarán a visitas a plantas industriales y rueda de negocios en Rosario (Santa Fe).

Para más información sobre el proyecto y para seguir las actividades del proyecto, visite el sitio del proyecto: http://www.aceites-alinvest5.org

Fuente: AL-INVEST 5.0

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones