Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Los días 17 y 18 de agosto, ASAGA desarrolló el Curso sobre Refinación de Grasas y Aceites alimentarios en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario. El evento contó con una participación de más de 80 inscriptos, quienes resaltaron el alto nivel técnico-académico del curso.

Durante dos días se abordaron todas las actualizaciones en los equipos tecnológicos y productos químicos utilizados. Destacamos que la coordinación del evento estuvo a cargo de Guillermo Bauman (Molinos Río de la Plata S.A.), Pedro Torre (Molinos Río de la Plata S.A.) y Ramiro Bentatti (Bunge Argentina S.A.) quienes resaltaron la significativa recepción que tuvo dicho evento, demostrando una vez más el compromiso de ASAGA para detectar las necesidades de capacitación y formación técnica en la industria.

Apenas pasadas las 8:30, Guillermo Rodríguez (Bunge Argentina S.A.) dio por inaugurado el curso disertando sobre las propiedades fisicoquímicas de los aceites y grasas. Seguido a él, Guillermo Fernández Long (Aproxar) nos explicó  los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el desgomado de los aceites, al tiempo que Cristian Villarreal (Aproxar) disertó también sobre los aspectos teóricos y prácticos pero relacionados a la neutralización de los aceites, las dosificaciones y los rendimientos. A continuación, ambos desarrollaron el proceso de descerado de los aceites

Otros temas que se trataron durante el primer día fueron la optimización de la refinería utilizando nano cavitación a cargo de Gabriel Alonso (De Smet Ballestra) y los principios de funcionamiento y operación de la centrífuga a cargo de Mariano Casas (Gea Westfalia Separator Argentina S.A.).

Fernando Zanette (Edelflex S.A.) concluyó este primer encuentro disertando sobre los intercambiados de calor. Al día siguiente nos reencontramos para continuar profundizando sobre el proceso de refinación de los aceites alimentarios.

La segunda jornada comenzó con el proceso del blanqueo de soja y girasol a de la mano de  Héctor Tuxpan Méndez (Clariant México) y continuó con la optimización del costo del blanqueo junto a Aníbal Urizar Silva también de Clariant México.

Por su parte, Bruno Reis (Hollbras) nos explicó todo sobre filtros de Blanqueo, dando lugar a Eduardo Marabert (Alfa Laval S.A) para hablar sobre la Desodorización.

Sobre el cierre de la jornada, Eduardo Gobbi (Ingeniería Bernoulli S.A.) resaltó la importancia de los sistemas de generación de vacío y Gabriel Alonso (De Smet Ballestra) se explayó sobre todas las actualizaciones en materia de desodorización y la utilización de doble scrubbing

El cierre final estuvo a cargo de Marcelo Usseglio (ProSimTechs) quien desarrolló un estudio de caso para abordar de manera muy práctica la optimización de procesos de desgomado, neutralización y desodorización de aceites vegetales mediante simulación de procesos.

Asimismo, agradecemos a las firmas Desmet Ballestra, Aproxar y Hollbras por posibilitar esta capacitación con su invaluable aporte y destacamos su compromiso con el desarrollo del conocimiento y perfeccionamiento del capital humano de las empresas.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones