Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Del 31 de julio al 4 de agosto se realizó en Rosario el evento que reúne todo el know how sobre crushing mundial

Los Cursos sobre Crushing son muy esperados en toda la industria aceitera nacional, y esta no fue la excepción. Fundamentalmente, porque había un plus adicional: celebramos nuestro décimo aniversario. La emoción por estos 10 años de trabajo y entrega se hizo sentir entre los coordinadores: Héctor Autino (Bunge Argentina), Cintia Maltoni (Molinos Agro) y Aníbal Demarco (De Smet Ballestra) quienes recordaron con palabras de cariño el tiempo transcurrido. Asimismo, resaltamos el compromiso de los disertantes, muchos de los cuales nos acompañaron a lo largo de todos estos años.

Desde la institución queremos agradecer a todas y a cada una de las personas que posibilitaron que este curso se extienda en el tiempo con la calidad académica y técnica que lo caracteriza, sumado al compromiso de las empresas auspiciantes que con su aporte posibilitan año a año la concreción de este evento.

En este sentido, agradecemos a las firmas GREENLAB, Alloco, Desmet Ballestra y Plant Design por auspiciar el curso sobre Crushing y por seguir confiando en ASAGA para capacitar al capital humano de las empresas.

Entre los temas principales que se trataron, destacamos: las semillas oleaginosas tradicionales, su estructura y características; la química de los lípidos, los fundamentos de secado y acondicionado de semillas oleaginosas, la importancia de la pre-limpieza en la recepción,  el almacenaje y secado de oleaginosas, los procesos de descascarado de soja y girasol, el balance de masas y el tablero de control en la planta aceitera, las operaciones de Crushing de semillas oleaginosas: quebrado, laminado y acondicionado; los expanders y prensas.

Además, la importancia de aspiración en los equipos principales en la preparación de semillas, los conceptos y cálculos de diseño aplicables a sistemas de aspiración en la planta de Crushing, los conceptos sobre mantenimiento de molinos laminadores, las novedades aplicables a las plantas de Crushing incluyendo procesos asociados a la terminación de harinas, molienda y pelletizado.

Otros temas de gran interés fueron: el  uso racional de la energía en las plantas de Crushing, los fundamentos de la extracción por solvente, el desolventizado y secado de harinas oleaginosas, y la seguridad en áreas de extracción por solvente, los fundamentos de la destilación de la miscella y recuperación del solvente y la tecnología de separación de centrífuga y separadoras centrífugas auto-limpiantes. Asimismo, se abordó el proceso de desgomado acuoso y enzimático, entre otros.

Les compartimos un video en homenaje a nuestros queridos coordinadores:

https://www.youtube.com/watch?v=19xgUKRWgPM&t=19s

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones