Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En esta edición conocemos a la Camelina Sativa

 

¿Cuál es la importancia de la Camelina? Héctor Autino, Director Editorial nos explica: “su gran particularidad radica en su perfil de ácidos grasos debido a que es alto en ácidos grasos poliinsaturados y esto hace que su índice de iodo sea realmente muy elevado. Como consecuencia, el biodiesel obtenido o el aceite obtenido para tal fin es apto para usar en climas muy fríos. Esto constituye una importante diferencia con respecto al biodiesel producido a partir de la soja u otras oleaginosas muy similares, que si bien tienen buen comportamiento, en países como Canadá, Norte de Estados Unidos y en  algunos países de Europa del Este que poseen temperaturas muy por debajo de bajo cero, su utilización se vuelve inviable producto del CFPP (Cold Filter Plugging Point)”

Para conocer más sobre este incipiente cultivo en Argentina pero con perspectivas excelentes no se pierda está edición, dónde encontrará títulos como:

 

El cultivo de camelina permite un uso respetuoso y sostenible de los recursos agrícolas

Las propiedades del aceite de Camelina están dadas principalmente por su perfil lipídico y su extraordinaria combinación con antioxidantes naturales

Camelina: una oleaginosa de alta versatilidad

Camelina: Un cultivo oleaginoso de diseño biotecnológico

¿Puede la camelina competir como materia prima para productos de base biológica?

Un método analítico rápido para detectar compuestos bioactivos en los aceites comestibles

Pautas analíticas para la evaluación de la materia prima para asegurar la calidad del biodiesel

Chía: ¿Un super-alimento o simplemente una moda?

La señalización endocannabinoide intestino-cerebro como detector de ácidos grasos

Tratamiento tecnológico de los granos de leguminosas: Influencia sobre su valor nutritivo

La recuperación de aceite a partir de tierras de blanqueo agotadas

Ensayos acelerados sobre la vida útil de los aceites de oliva extra virgen usando el método Oxitest

Potente antioxidante en aceites de canola comerciales de Argentina

El uso de escaneo láser 3D para modelar ambientes alimentarios seguros

 

En la próxima edición, les acercaremos un tema central de trascendencia para toda la industria aceitera “Situación del Mercado y Crushing de Oleaginosas en Latinoamérica y a nivel Mundial” acompañando al evento único en Argentina que reúne a los líderes del Crushing Mundial en nuestro país: “Curso Avanzado sobre Crushing de Semillas Oleaginosas”,  ya constituido como un clásico en la industria.

 

ÁREA EDITORIAL:

Recepción de trabajos

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 341) 439 1761

 

SUSCRIPCIONES:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(+54 341) 439 1761

 

Fuente: Prensa ASAGA

 

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones