Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     
Disertantes y coordinadores tienen la palabra
Los días 13, 14 y 15 de junio se realizaron los cursos sobre Tratamiento de Agua y Generación de Vapor en el hotel Ariston de la Ciudad de Rosario. 
Pablo Martí, coordinador del evento, enfatizó: “en la coyuntura actual es muy importante trabajar en la efectivización energética ya que este recurso es cada vez más escaso y los costos impactan más en los procesos, por lo que implementar mejores prácticas que nos permitan reducir nuestros consumos de energía, vapor y combustible son vitales y clave para el logro de estos objetivos”.
Agradecemos a la firma Nalco Water por auspiciar este curso y fomentar la excelencia profesional permitiendo con su aporte que estos cursos se desarrollen.
Al día siguiente nos volvimos a encontrar para desarrollar la Jornada de  Generación de Vapor.  Ricardo Pendin (Promati S.A.) y Rodrigo Suarez (Spirax Sarco S.A.) disertaron sobre los efectos teóricos del vapor, el correcto uso del vapor, las instalaciones y el uso eficiente, y con ello como ahorrar energía.
Por su parte, Bob Vandedrinck (Vyncke N.V.) disertó sobre los tipos de calderas que existen actualmente, y específicamente de los sistemas de combustión de las calderas de biomasa.  “El aspecto más importante en generación de vapor es tener en cuenta el tipo de biomasa y sus características a la hora del diseño de la caldera y al momento de operarla”,  resumió  el disertante.
“Es muy importante para todo profesional en esta industria capacitarse habitualmente porque las tecnologías cambian tan rápidamente que sin estas capacitaciones es muy difícil seguir actualizado”, enfatizó Bob Vandedrinck (Vyncke N.V.)
Asimismo, Pablo Erbino (Saacke Rossplet S.A.) abordó los sistemas de combustión en calderas, y realizó una introducción sobre la combustión y los sistemas de combustión posibles y finalmente, los problemas de más frecuentes y las soluciones prácticas.
Federico Palavecino (Atlas Copco Argentina S.A.C.I) disertó sobre aires comprimidos, la eficiencia de los procesos y la importancia de estos en las plantas industriales. Además, se discutió sobre compresores, secadores y calidad de aire. Mientras que Gustavo Temudio abordó los equipos de control y seguridad para calderas, hornos y secadores, se explayó sobre la seguridad, el control y la posibilidad de Retorno de la Inversión.
Denise Amboage (Endress + Hauser) disertó sobre los mecanismo de falla en las calderas debido a falta de controles analíticos y la medición de  los parámetros que nos permite evitar estas fallas. “Capacitarse es fundamental porque las calderas y la generación de vapor son sistemas muy costosos y muy peligrosos, por lo que ciertas fallas pueden terminar en consecuencias gravísimas. Entonces es muy importante conocer que es lo que se está haciendo y que es lo  que puede pasar”, enfatizó la disertante.
Jorge Eduardo Anchelevich (Hefesto S.R.L) cerró la jornada disertando sobre los procedimientos de trabajo en la reparación de calderas. El disertante resaltó la importancia de analizar los métodos utilizados para evaluar la condición de la caldera, los cuales deben ser desarrollados por expertos en evaluar la condición de la caldera y los posibles daños existentes. Además, lanzó una advertencia sobre los procedimientos de verificación: “se debe controlar a los contratistas sobre los trabajos que realizan en sus plantas para que los procedimientos sean aplicados y llevados a cabo por personal idóneo, es decir, que no estén definidos por personas voluntariosas pero que no poseen la experiencia necesaria para reconocer qué es lo que se debe hacer”, concluyó a modo de cierre.
Agradecemos a la firma Vyncke N.V. por apoyar estas capacitaciones y posibilitar su realización, y a todos los disertantes y coordinadores por la excelencia académica del evento.
 
Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones