Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En esta edición: sistemas de bombas de fluido

El día 12 de mayo se realizó en el hotel Ariston de la ciudad de Rosario el primer taller de las cuatro ediciones que integran este Programa Anual de Formación en Mantenimiento para la Industria Aceitera, organizado por ASAGA y coordinado por el Ing. José Bucci.
Los ejes principales del encuentro fueron: bombas de proceso, a cargo de Federico Lauda y Marcelo Zeni (Meyle Ingeniería y Servicios/KSB), bombas multietapas por Ricardo Cifuente (Bombas Grundfos S.A.) y finalmente, bombas de desplazamiento positivo por Leonardo Bongiorno (Grupo Boulton).
En la primera parte del taller se abordó el concepto de bomba centrífuga, los principios de funcionamiento, las pérdidas y rendimientos, las curvas y tipos de curvas características, el cálculo de potencia, la corrección y selección de la potencia de accionamiento, la instalación de bombas, verificaciones mecánicas, las distintas alternativas disponibles, los conceptos principales y las características operativas, entre otros.
Después del mediodía, y junto con Ricardo Cifuente, se abordaron las características de las bombas y sus principales elementos, el funcionamiento, los problemas de operación y sus síntomas, las técnicas de diagnóstico, mantención y solución de problemas.
Finalmente, fue el turno de Leonardo Bongiorno a cargo de Bombas de Desplazamiento Positivo: los principios básicos, y su clasificación, la operación y funcionamiento de las Bombas Reciprocantes, la reparación de las bombas de desplazamiento positivo y las Bombas Rotatorias
Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el contenido del taller: "realmente es un aporte muy positivo a nuestras tareas, pudimos aprender muchísimo y la modalidad del evento también es muy buena, ya que pudimos preguntar y dialogar con los disertantes", nos confió un asistente.
Por su parte, José Bucci destacó la gran apuesta de la asociación a este programa anual de Mantenimiento y la calidad académica de los cuatro talleres.
Desde la institución resaltaron que si bien los cuatro talleres conforman un programa anual, las jornadas son independientes unas de otras, por lo que un participante puede asistir al segundo taller sin haber participado del primero.
La próxima entrega será el día 7 de julio en la ciudad de Rosario y tendrá como eje temático: Lubricación y lubricantes en plantas industriales. En caso que deseen asistir a más de un taller, consultar por precios especiales.

Informes e inscripción
www.asaga.org.ar
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+54 341) 4391761/4373845
Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones