Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     
El viernes 12 comienza el programa anual de capacitaciones en Mantenimiento en la ciudad de Rosario. Quedan las últimas vacantes para quienes deseen inscribirse a la primera entrega del taller que se realizará este viernes, con importantes descuentos para quienes asistan a más de una jornada. El programa anual de mantenimiento está agendado para el 12 de Mayo, el 7 de julio, el 15 de septiembre  y el último, con fecha  2 de noviembre.
En esta primera jornada nos centraremos en los sistemas de bombeo de fluidos: la selección, instalación, operación, y mantenimiento. Podemos destacar una primera parte dedicada a las Bombas de Proceso, dónde se abordará el concepto de bomba centrífuga, los principios de funcionamiento, las pérdidas y rendimientos, las curvas y tipos de curvas características, el cálculo de potencia, la corrección y selección de la potencia de accionamiento, la instalación de bombas, verificaciones mecánicas, las distintas alternativas disponibles, los conceptos principales, las características operativas, los recursos para mejora del ANPA y el Golpe de Ariete, entre otros temas. Esta sección estará a cargo de Federico Lauda y Marcelo Zeni de Meyle Ingeniería y Servicios/KSB.
Posteriormente, y junto a  Ricardo Cifuente de Bombas Grundfos S.A. trataremos sobre Bombas Multietapas, y discutiremos sobre las características de las bombas y sus principales elementos, el funcionamiento,  los problemas de operación y sus síntomas, las técnicas de diagnóstico y mantención. Además, conoceremos las soluciones a los principales problemas típicos, con sus respectivas reparaciones y prácticas.
Finalmente, y en esta primera entrega, abordaremos todo sobre Bombas de Desplazamiento Positivo: los principios básicos, y su clasificación, la operación y funcionamiento de las Bombas Reciprocantes, la reparación de las bombas de desplazamiento positivo y las Bombas Rotatorias. Leonardo Bongiorno de Grupo Boulton será el responsable de está sección
La coordinación del evento está a cargo de José Bucci de Bunge Argentina S.A.
Le agradecemos a los patrocinantes de esta primer entrega: Grundfos S.A y Meyle Ingeniería y Servicios/KSB por su apuesta a la capacitación humana y al valor del conocimiento.
 
Informes e inscripción
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+54 341) 4391761/4373845
Fuente: Prensa ASAGA
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones