Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 20 de abril se llevo adelante el taller sobre la implementación del Tablero de Control y  Balance  de Masa auspiciado por la firma AUTEX S.A. en el hotel Ariston de la ciudad de Rosario con alrededor de 50 asistentes.

El Ing. Guillermo Rodríguez (Bunge Argentina S.A), fue uno de los coordinadores del taller, expresó: “es muy importante en cualquier industria tener la posibilidad de conocer que es lo que estamos haciendo para podar tomar acciones en base a esos datos. El taller de tablero de control nos explica cómo entender y presentar esas mediciones, y así poder tomar acciones en consecuencia”

Apenas pasadas las 8.30 comenzó la jornada, y fue el turno de la Ing. María Sol Corbacho de la firma Bunge Argentina S.A., quien dió la primera presentación del evento. Con la frase “No se puede mejorar lo que no se mide”, la Ing. Corbacho encabezó su presentación. “En esta charla abordamos todo el camino que debemos recorrer desde el dato hasta la generación del tablero. El objetivo es determinar los puntos relativos en dónde nos debemos detener para obtener buena información y generar un tablero de control que nos sirva en nuestra planta, para determinar hacia donde queremos ir y en dónde poner foco para optimizar nuestros recursos”, amplió la Ing. María Sol Corbacho sobre los temas que se trataron en la charla.

Seguido, disertó el Ing. Aníbal Demarco de Desmet Ballestra quien, además, coordinó el evento. “Desde ASAGA consideramos muy importante desarrollar este tema para la Industria Aceitera. La importante concurrencia al taller nos demuestra que estamos en lo cierto”, afirmó.

Con respecto a su charla agregó: “El balance de masa es muy importante para la industria ya que comprende toda la valoración que nos permite hacer algo coherente desde la entrada hasta la saliente de los productos y subproductos para que no haya desconexiones en el medio de la cadena de producción”

Finalmente, y para cerrar fue el turno del Ing. Raul Di Giovambattista de la firma AUTEX S.A., quien de manera contundente enfatizó que “no se pueden realizar mejoras continuas si no se tiene un conocimiento real de cómo está funcionando la planta  y cuán lejos o cerca se está de los objetivos que se han fijado para la producción. En este sentido, es muy importante fijar pocos objetivos, que sean claros, medibles y alcanzables para así poder comparar la producción año a año”.

Cuando se le preguntó a Di Giovambattista acerca de la importancia de esta temática para la industria aceitera, resaltó que en una industria, cada vez más competitiva, la reducción de costos es un tema clave. Además, resaltó que los indicadores son los que nos permiten ver a dónde estamos y a dónde queremos ir, para hacer foco en dónde debemos reducir costos.

Desde ASAGA agradecemos a todas las empresas que confían en nosotros la capacitación de sus recursos humanos y a la firma AUTEX S.A. por acompañarnos con su auspicio en el Taller de implementación de Tablero de Control y Balance de Masas. Todos juntos seguiremos apostando al conocimiento y al perfeccionamiento del capital humano de nuestra industria.

 

Acceda aquí a las fotos del evento.

 

Fuente: Prensa ASAGA

 

 

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones