¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

A&G te trae todo lo que necesitas saber sobre este nuevo enfoque terapéutico: ¿Para qué sirve? ¿Qué patologías contempla? ¿Cómo es el marco regulatorio? ¿Cómo funciona? ¿Cómo se fabrica y distribuye? Todas estas dudas se abordan de manera única con el estilo que nos caracteriza en esta edición imperdible de A&G. Además, encontrará todos los aspectos técnico analíticos de su procesamiento.

La nueva reglamentación no sólo ayuda de manera inmediata a familias que se encuentran luchando con patologías severas que no responden a los tratamientos convencionales, sino que  permite establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso del cannabis con fines medicinales, para comprender con mayor profundidad sus mecanismos de acción y su potencialidad para las diversas patologías. Además, propone la creación de un programa nacional para el estudio del uso del cannabis medicinal dependiente del Ministerio de Salud.

En este contexto, A&G introduce a sus lectores en este nuevo enfoque terapéutico que brinda renovadas esperanzas para el tratamiento de patologías de difícil manejo. El Dr. Marcelo Morante, médico e investigador, manifestó para A&G; “Para entender cómo funciona en el cuerpo esta sustancia tenemos que saber que en nuestro organismo contamos con un sistema llamado cannabinoide…Este sistema actúa principalmente en las enfermedades oncológicas, neurológicas y degenerativas”. Cuando se le preguntó acerca de la importancia de contar con un marco regulatorio, agregó; “el marco ilegal hacía que los médicos no lo adopten, y en ese contexto hay familias que lo utilizan sin ninguna legitimidad de calidad médica, lo cual significa un gran problema”.

Por su parte, y en referencia a este punto, la Dra. Leda Gianuzza, investigadora de CONICET, agregó: “El uso medicinal de la cannabis debe apoyarse en una legislación que contemple exigencias en todos los procedimientos de obtención que parten desde el cultivo, la producción, el transporte y el almacenamiento, finalizando en el expendio. Por lo tanto, es indispensable que se apliquen Buenas Prácticas de Manufactura en cada etapa. El cultivo de cannabis debe ser controlado respecto de la presencia de insectos, sustancias químicas y contaminantes (plagicidas, metales pesados) así como de bacterias y hongos”.

Mientras que la Dra. Silvia Kochen, también investigadora de CONICET y Jefa de la Sección de Epilepsia del Hospital Ramos Mejía, entre otros, reconoció: “El aceite no es una panacea, pero da resultados interesantes, no es bueno crear falsas expectativas, pero los resultados obtenidos convierten al cannabis en una alternativa terapéutica interesante”. Además, en la entrevista para A&G mencionó que finalizó un estudio sobre epilepsia, donde entre el 40 y 50 % de la población incluida, presentó una reducción mayor al 50 % de la frecuencia de las crisis.

Acceda aquí a las entrevistas completas:

 

Contacto suscripción A&G

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel/Fax: (+54 341) 4391761/4373845

 

Fuente: Prensa ASAGA

 

Otras Noticias

  • La cosecha de maíz y soja en Estados Unidos va al ritmo de lo esperado en el mercado

    La trilla del cereal y de la oleaginosa lleva un ritmo sorprendente en Estados Unidos. La soja alcanzó el 90% de la superficie apta cosechable y el maíz el 70%.

     “En su reporte semanal, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 70 y el 90% de las respectivas áreas aptas. La siembra de los trigos de invierno avanzó sobre el 91% del área prevista, en tanto que el 55% de los cultivos fue ponderado en estado bueno/excelente”, informó la corredora Granar.

    En relación al maíz, el USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 70% del área apta, contra el 54% de la semana pasada; el 84% de igual fecha de 2016, y el 83% promedio de las últimas cuatro campañas. El mercado esperaba un progreso sobre el 70 por ciento de la superficie.

    “El progreso de la cosecha de soja fue relevado por el USDA sobre el 90% del área apta, contra el 83% de la semana pasada; el 92% del año anterior para la misma fecha, y el 91% promedio de las cuatro campañas precedentes. En promedio, el mercado esperaba un avance sobre el 90 por ciento de la superficie apta”, indicó Granar.

    La siembra de los trigos de invierno progresó sobre el 91% del área prevista, contra el 84% de la semana pasada; el 90% de igual momento de 2016, y el 91% promedio de las últimas cuatro campañas. El mercado esperaba un avance de la implantación sobre el 90% de la superficie estimada. Emergió el 75% de las plantas, contra el 65% de la semana anterior; el 78% de igual momento de 2016, y el 77% promedio, finalizó la corredora.

  • Ya se sembró un 33,9% del área de maíz estimada en 5.400.00 de hectáreas

    Se estima que esta campaña la superficie del cereal crecerá 5,9 % en la Argentina.

    La siembra de maíz avanzó lentamente durante los últimos días en gran parte Argentina. De acuerdo al relecamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). los mayores avances se registraron en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, regiones que aún se encuentran en la ventana de siembra de lotes tempranos. En el centro y norte del país las tareas de siembra se retomarían en los primeros días del mes de diciembre. En tanto, gran parte de los cultivos implantados tempranamente ya están diferenciando hojas bajo buenas condiciones sanitarias y correctas reservas hídricas.

    A la fecha el avance de siembra se ubica en 33,9 % de las 5.400.000 has proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa (campaña 2016/17: 5,1 M has)

    Hacia la zona del Centro-Norte de Santa Fe, los cuadros más adelantados ubicados en los departamentos del norte de la región se encuentran iniciando la etapa fenológica de panojamiento.

    Hacia las zonas del NOA y NEA, precipitaciones puntuales van acumulando humedad en los perfiles de cara a la campaña que comenzaría el próximo mes. Sobre la zona Centro-Este de Entre Ríos, se relevan problemas puntuales de planchado y ataque de orugas cortadoras. Hacia la provincia de Corrientes, se encuentran los lotes más adelantados, los cuales ya transitan la etapa de floración femenina (R1).

    Por otro lado en las zonas Oeste de Bs. As.-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Bs. As. transitamos la última semana para la incorporación de cuadros tempranos, mientras que los lotes más adelantados continúan diferenciando hojas.

    En las zonas Núcleo Norte y Sur, se relevan refertilizaciones nitrogenadas generalizadas. En la provincia de Córdoba, los cuadros transitan estadíos entre V3 y V6 bajo buenas condiciones.

    Por último hacia el sur de la provincia de Bs. As., se relevaron hojas con necrosis parciales en los lotes más adelantados producto de las últimas heladas registradas pero esos daños no afectarían el desarrollo del cultivo.

    En paralelo, continua la incorporación de lotes tempranos en la zona costera.

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones