Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 20 de abril, ASAGA dictará en su sede de Rosario el primer taller del año. Con el lema: “Lo que no se define no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”, María Sol Corbacho (BUNGE Argentina S.A.) nos adelanta el tema de su charla. Y agrega: “si no sabemos dónde estamos, cómo estamos y a dónde queremos llegar es muy difícil realizar un plan de acción que nos permita determinar cómo llegar a nuestros objetivos. Es por esto que es de suma importancia conocer nuestra planta a través de sus indicadores, realizar un seguimiento y poder tomar decisiones de acuerdo con estos indicadores, focalizando nuestros esfuerzos para optimizar el proceso”. 

Por otro lado, el Ing. Aníbal Demarco (De Smet Ballestra) disertante y coordinador agregó: “Lord Kelvin decía 'Medir para conocer’ y el tablero de control es el sitio que reúne todas las mediciones de una planta, que sirven para evaluar su performance y sobre todo, permiten tomar las medidas atinentes para mejorar la eficiencia”.

Cuando fue interrogado sobre el objetivo del curso, agregó al respecto: “buscamos que los asistentes se retiren, una vez finalizado el taller, con los conocimientos necesarios para optimizar las performances operativas a partir de los conceptos de Tablero de Control. Para ello, contamos con disertantes que se desempeñan en empresas de primer nivel de la industria, que nos brindarán toda la información sobre las formas de encarar puntos tan importantes como el tablero de control. Asimismo, nos aportarán consideraciones conceptuales sobre la materia. También haremos hincapié en el Balance de Masa integral de la planta de Crushing de una manera innovadora y detallada” 

Por otro lado, se pondrá también la mirada en el mecanismo para integrar la información recogida de la planta en un sistema de gestión de manera automática y consistente.   

Con respecto a la metodología del taller, los coordinadores nos adelantaron que “se dará lugar a la interacción grupal en cada una de las charlas, ya que la experiencia de cada uno hará crecer el conocimiento global de todos los asistentes. En base a lo que fueron los comentarios del taller del año 2016, este intercambio fue muy fructífero”. Los disertantes ofrecerán casos concretos como guía para la generación u optimización de balances de masa en las plantas en las que se desempeñen los asistentes.

Asimismo, el taller está destinado a aquellas personas que cumplan funciones de reporte diario de la producción, y que tengan la responsabilidad de seguir de manera clara y objetiva cómo evolucionan los indicadores claves de producción.

La coordinación del evento estará a cargo del Ing. Guillermo Rodríguez (BUNGE Argentina S.A.) y de Ing. Aníbal Demarco (De Smet Ballestra), quien también disertará. Los disertantes serán: Ing. Raúl Di Giovambatistta (Autex S.A.) e Ing. María Sol Corbacho (BUNGE Argentina S.A.)

 

Informes e inscripción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

http://www.asaga.org.ar/

Tel/Fax: (+54 341) 4391761/4373845

 

Fuente: Prensa ASAGA

 

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones