¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 20 de octubre se llevó a cabo la 13° Jornada sobre mantenimiento en la industria aceitera con nuevas tendencias en la materia.

mantenimiento

Personal de mantenimiento de la industria y personas involucradas al área de oficina técnica y de proyecto se capacitaron con ASAGA en la sede rosarina de la entidad, con gran intercambio y calidad en las exposiciones.

José Bucci, uno de los coordinadores de la actividad fue quien abrió la jornada con la charla “Fundamentos del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM)”. En relación a su disertación mencionó que el objetivo principal fue brindar conocimientos generales, centrándose en la confiabilidad como aspecto comercial del negocio.

“La confiabilidad pasó a ser parte de la estrategia de las empresas para ser competitivas, se ha tornado una herramienta importante y necesaria”, señaló. “Con la charla intenté mostrar qué están pidiendo las empresas en la materia. Hoy la confiabilidad no sólo es un aspecto a tener en cuenta en el área de mantenimiento, sino que atraviesa todas las áreas y significa entre otras cosas, tener equipos trabajando de manera efectiva y eficiente, tener prevista la seguridad de las personas, abogar por procesos sustentables y el equilibrio de costos”, agregó.

Por su parte, Héctor Conceiro, de la firma Buhler S.A. también tocó un tema particular y clave en las empresas de crushing de oleaginosas. Se refirió al mantenimiento de peleteadoras y al sistema de enfriado de pellets. En diálogo con ASAGA mencionó que la pelleteadora es una máquina muy particular y que su mantenimiento es tecnológico por excelencia. “Hoy día en la industria, esta máquina está sólo para pelletear cáscaras, nació para ser aplicada en industrias de alimentos balanceados y pasó a la industria aceitera en principio moliendo harinas”, dijo. A su vez remarcó que en la mayoría de las plantas el mantenimento es en general bueno, pero que también hay aún mucho por mejorar. “A veces se repone una pieza con repuestos que no son originales y el mantenimiento tecnológico se termina desvirtuando”, apuntó.

La jornada también contó con la participación de otros destacados expertos en el área tratando temas como Plataformas volcadoras para descarga de granos - Principios y mantenimiento. Fundamentos hidráulicos, Sistemas de Prelimpieza Kice y Rotex, Preparación y sistemas de aspiración, Seguridad en la operación y mantenimiento, Calderas, mantenimiento y evaluación de condición y Mantenimiento de instalaciones y sistemas contra incendios. Normas NFPA.

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones