Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 20 de octubre se llevó a cabo la 13° Jornada sobre mantenimiento en la industria aceitera con nuevas tendencias en la materia.

mantenimiento

Personal de mantenimiento de la industria y personas involucradas al área de oficina técnica y de proyecto se capacitaron con ASAGA en la sede rosarina de la entidad, con gran intercambio y calidad en las exposiciones.

José Bucci, uno de los coordinadores de la actividad fue quien abrió la jornada con la charla “Fundamentos del mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM)”. En relación a su disertación mencionó que el objetivo principal fue brindar conocimientos generales, centrándose en la confiabilidad como aspecto comercial del negocio.

“La confiabilidad pasó a ser parte de la estrategia de las empresas para ser competitivas, se ha tornado una herramienta importante y necesaria”, señaló. “Con la charla intenté mostrar qué están pidiendo las empresas en la materia. Hoy la confiabilidad no sólo es un aspecto a tener en cuenta en el área de mantenimiento, sino que atraviesa todas las áreas y significa entre otras cosas, tener equipos trabajando de manera efectiva y eficiente, tener prevista la seguridad de las personas, abogar por procesos sustentables y el equilibrio de costos”, agregó.

Por su parte, Héctor Conceiro, de la firma Buhler S.A. también tocó un tema particular y clave en las empresas de crushing de oleaginosas. Se refirió al mantenimiento de peleteadoras y al sistema de enfriado de pellets. En diálogo con ASAGA mencionó que la pelleteadora es una máquina muy particular y que su mantenimiento es tecnológico por excelencia. “Hoy día en la industria, esta máquina está sólo para pelletear cáscaras, nació para ser aplicada en industrias de alimentos balanceados y pasó a la industria aceitera en principio moliendo harinas”, dijo. A su vez remarcó que en la mayoría de las plantas el mantenimento es en general bueno, pero que también hay aún mucho por mejorar. “A veces se repone una pieza con repuestos que no son originales y el mantenimiento tecnológico se termina desvirtuando”, apuntó.

La jornada también contó con la participación de otros destacados expertos en el área tratando temas como Plataformas volcadoras para descarga de granos - Principios y mantenimiento. Fundamentos hidráulicos, Sistemas de Prelimpieza Kice y Rotex, Preparación y sistemas de aspiración, Seguridad en la operación y mantenimiento, Calderas, mantenimiento y evaluación de condición y Mantenimiento de instalaciones y sistemas contra incendios. Normas NFPA.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones