Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Luiz Bezerra, de la firma GE Water & Process Technologies nos adelantó los temas de la charla que dará en la Jornada de Optimización Energética. La inscripción continúa abierta!

optimiz

Bajo la convocatoria de ASAGA y en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario, tendrá lugar el 8 de noviembre la 3° Jornada sobre optimización energética en la industria de grasas y aceites. Reunirá a seis especialistas que tocarán temas vinculados al desarrollo de la situación actual y futura del mercado energético, normativas vigentes, abastecimiento de gas natural, desarrollo de casos concretos, alternativas de sistemas de cogeneración y nuevas alternativas de generación de agua demi para sistemas de cogeneración a través de procesos UF-OI-EDI y sus beneficios respecto al sistema convencional.

Sobre este último punto, disertará Luiz Bezerra, en representación de la firma GE Water & Process. Su charla será inminentemente técnica y abordará las nuevas tecnologías para el tratamiento del agua y producción de agua ultra pura para el uso en servicios industriales en las plantas aceiteras. “Las tecnologías que involucran los procesos a membrana son la tendencia  cuando existe un deseo por plantas automatizadas, ya que ocupan poco espacio y requieren bajo costo operativo. La charla va tener como temas principales las tecnologías de ultrafiltración, osmosis inversa y electrodeionización. Se abordarán los fundamentos de cada operación unitaria y los requerimientos del diseño”, señaló Bezerra.

En relación a la importancia del tratamiento de agua en las plantas aceiteras, mencionó que con la introducción de proyectos de cogeneración de energía a partir de la biomasa, la producción del agua de alta calidad se ha vuelto necesaria. “En ese escenario, las tecnologías de membrana para el tratamiento del agua están cada día tomando más protagonismo a nivel mundial. Las tecnologías de membrana en su mayoría ocupan muy poco espacio, pueden tener alto grado de automatismo y consumen muy bajas cantidades de químicos, lo cual al final del día implica bajos costos operativo (OPEX) por cada m³ de agua producida", finalizó.

El evento está patrocinado por GE Water Process y es coordinado por Jorge Drago (COFCO Argentina S.A.) y por Pablo Martí (Bunge Argentina Argentina S.A.)

Informes e inscripciones
http://www.asaga.org.ar/index.php/es/cap/optimizacion-energetica
 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Prensa ASAGA

   
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones