¿Olvidó su usuario
o contraseña?
Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Pablo Martí y Mabel Tomás (Presidente de ASAGA y Ex Presidenta de ISF y vocal de ASAGA, respectivamente), viajaron a Kuala Lumpur para participar días atrás de OFIC 2016, el congreso internacional que reúne a los científicos de la especialidad.

malasia

El 20 de octubre ambos miembros de ASAGA asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo de ISF (International Society for Fat Research, asociación de la cual ASAGA es miembro y en el marco de la cual el año pasado organizó en Rosario, Argentina, el World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series). La misma estuvo dirigida por la actual Presidenta de la ISF, Dra. Choo Yuen May, con la participación de Jeff Newman (AOCS), Rodney Mailer (AOF), Pierre Villeneuve  y Frank Amoneit (Euro Fed Lipid), Augustine S.H. ONG (MOSTA), S. K. Roy (OTAI) y Andrés Rumayor (LA AOCS)

Durante el encuentro se aprobaron las minutas del Executive Board Meeting y se abrió la nominación para la Kauffman Memorial de las Lectureships Series que se llevarán adelante en el marco del Congreso que tendrá lugar en el año 2018. Dicho reconocimiento es de carácter mundial y está dirigido a un profesional destacado en el ámbito de la investigación de las grasas y aceites.

Por otra parte, se discutió acerca de la posibilidad de incorporar nuevos miembros a ISF, lo cual será definido en la reunión de mayo próximo en Orlando, USA y por último, se realizó la exposición de informes de los miembros,  donde ASAGA tuvo la oportunidad de compartir con los presentes la nueva planta piloto que acaba de inaugurar en las cercanías de Rosario. Los representantes de ASAGA hablaron acerca de sus características y potencialidades, recibiendo un muy buen feedback e interés por parte de los participantes.

En el mismo marco, Euro Feed Lipid presentó los congresos a realizarse y actividades de las que participará pronto, MOSTA profundizó sobre los detalles del Congreso y la LA AOCS (Sección Latinoamericana de AOCS) mostró los avances del XVII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites a desarrollarse en Cancún, México, del 11 al 14 de setiembre próximos. AOCS hizo lo propio, presentando en sociedad la plataforma de Inform Connect como herramienta de network y la OTAI anunció el Congreso que llevará adelante en Nueva Dehli en abril de 2017. En cuanto a AOF, la entidad se postuló como organizadora para la edición de 2020 del Congreso de ISF, aunque aún resta definir el lugar. Al momento se barajan como posibilidades Australia  o Nueva Zelanda, pero se confirmará en las próximas semanas.

Un tema de discusión general que también se puso en manifiesto fue la necesidad de que la Secretaría de la ISF  intervenga  en el desarrollo de un cronograma internacional para no generar superposición de congresos, algo que fue muy bien acogido por los presentes.

Otro capítulo importante de la reunión fue la postulación del Presidente para la ISF para el período 2016-2018. Entre todas las instituciones miembros se acordó que sea Leonard M. Sidisky de AOCS.

El evento comenzó el día martes con una visita técnica previa al Congreso,  a las instalaciones de la empresa SimeDarby. Allí los miembros de ASAGA junto al resto del contingente recorrieron las etapas de plantación, lugar en el que se desarrollaron los temas de rendimiento, fertilización y reforestación como de la producción de palma y sus subproductos, culminando el día con una cena de bienvenida.

El Congreso contó con cuatro Lectureships, 54 pósters y cinco módulos que tocaron tópicos relacionados a la economía, los mercados globales y las políticas vigentes, tecnología, nutrición y sustentabilidad. En cuanto a la exposición, la misma se llevó a cabo en forma paralela y en salas contiguas, donde los diferentes proveedores de la industria, así como laboratorios e instituciones gubernamentales entre otros, dijeron presente. El mismo finalizó con una cena de despedida en el Hotel Istana donde además de disfrutar de comidas típicas malayas, los presentes se deleitaron con un espectáculo de danzas tradicionales.  

“El Congreso en general resultó muy riguroso en su desarrollo, tanto en el aspecto organizativo como protocolar. La experiencia fue muy gratificante y fructífera y además tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con el Embajador Argentino en Malasia, Augusto César Granada, con quien mantuvimos una conversación más que interesante sobre la realidad del sector”, mencionó Pablo Martí, Presidente de ASAGA.

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • ¿Cómo implementar sistemas de gestión de riesgo en la Industria Aceitera?

    Ya llega A&G 109 y nos acerca un tema central único

    En esta edición de A&G abordamos un tema central más que interesante “Cómo implementar sistemas de control de riesgo en la industria aceitera”. Por lo tanto, una vez más, los invitamos a recorrer juntos todas las actualizaciones en la materia, la tecnología de punta, los últimos avances y toda la información que no nos puede faltar a todos los que somos parte de esta industria. Como siempre, esta edición incluye notas de interés, novedades e información general para mantenerlos actualizados junto a la revista líder en producción de conocimiento sobre “grasas y aceites alimentarios” de Latinoamérica.

    Además, incorporamos entrevistas a destacados profesionales como Oscar Baronio de la Dirección de Salud y Seguridad en el Trabajo de Santa Fe quién abordó los riesgos laborales en la industria. Por su parte, Sebastián Vicco indagó sobre cómo prevenir una explosión de polvo en una planta de almacenaje de granos y finalmente, José Morín desarrolló la problemática  del tratamiento de efluentes en la Industria aceitera

    Contamos con un artículo exclusivo provisto por DNV GL sobre estudios cuantitativos en materia de gestión de riesgo con un imperdible análisis de los resultados.

    Los invitamos a leer A&G 109, ¡próximamente!.

     

    ÁREA EDITORIAL:

    Recepción de trabajos

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

     

    SUSCRIPCIONES:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    (+54 341) 439 1761

    Fuente: Prensa ASAGA

     

  • Todavía está tiempo de asociarse a ASAGA con más beneficios.

    ¡Últimos días para asociarse a la institución a un precio preferencial y por todo un año!

    Sólo durante diciembre será posible asociarse a ASAGA por el precio de una suscripción, se trata de un pago único anual. El objetivo es ampliar la asociación para que todos los que son parte de esta industria puedan recibir los importantes beneficios con los que cuenta actualmente la institución. Si ya se es suscriptor de A&G, puede cambiar a categoría de socio de manera gratuita y comenzar a disfrutar de todas las posibilidades que ofrece nuestra entidad, como por ejemplo:

    • Recepción sin cargo de un ejemplar de la Revista A&G.

    • Acceso a la Revista A&G Digital.

    • Descuentos de hasta un 30% en nuestro programa anual de capacitación (luego de los 3 meses de antigüedad).

    • Acceso al Libro Digital A&G Aniversario (recopilación de artículos técnicos de las ediciones 1 a la 60).

    • Acceso a Webinars sin costo.

    • Acceso a nuestra Biblioteca Técnica.

    • Contacto directo con el resto de Socios a fin de compartir la resolución de los problemas comunes de la Industria.

    • Participar de la Comisión Directiva luego de dos años de antigüedad.

    • Recibir quincenalmente los Newsletters con las novedades del Sector.

    • Además, formará parte de una importante red de profesionales líderes en el sector.

    Para acceder a este beneficio, solo deberán completar el formulario disponible en:

    www.asaga.org.ar. Recuerden que son los últimos días para acceder a este beneficio, por ello los invitamos a que se sumen cuanto antes.

    Sumamos valor, sumamos conocimientos, sumamos profesionales capacitados que se destacan y adquieren nuevas experiencias día a día.

    Lo estamos esperando.

    Más información:
    Tel. + 54 011 4381-0555 / 4382-9122
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

     

    Documento sin título
     
    Capacitación ASAGA
    Próximos eventos

    inocuidad alimentaria

    Publicaciones