Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

Pablo Martí y Mabel Tomás (Presidente de ASAGA y Ex Presidenta de ISF y vocal de ASAGA, respectivamente), viajaron a Kuala Lumpur para participar días atrás de OFIC 2016, el congreso internacional que reúne a los científicos de la especialidad.

malasia

El 20 de octubre ambos miembros de ASAGA asistieron a la reunión del Comité Ejecutivo de ISF (International Society for Fat Research, asociación de la cual ASAGA es miembro y en el marco de la cual el año pasado organizó en Rosario, Argentina, el World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series). La misma estuvo dirigida por la actual Presidenta de la ISF, Dra. Choo Yuen May, con la participación de Jeff Newman (AOCS), Rodney Mailer (AOF), Pierre Villeneuve  y Frank Amoneit (Euro Fed Lipid), Augustine S.H. ONG (MOSTA), S. K. Roy (OTAI) y Andrés Rumayor (LA AOCS)

Durante el encuentro se aprobaron las minutas del Executive Board Meeting y se abrió la nominación para la Kauffman Memorial de las Lectureships Series que se llevarán adelante en el marco del Congreso que tendrá lugar en el año 2018. Dicho reconocimiento es de carácter mundial y está dirigido a un profesional destacado en el ámbito de la investigación de las grasas y aceites.

Por otra parte, se discutió acerca de la posibilidad de incorporar nuevos miembros a ISF, lo cual será definido en la reunión de mayo próximo en Orlando, USA y por último, se realizó la exposición de informes de los miembros,  donde ASAGA tuvo la oportunidad de compartir con los presentes la nueva planta piloto que acaba de inaugurar en las cercanías de Rosario. Los representantes de ASAGA hablaron acerca de sus características y potencialidades, recibiendo un muy buen feedback e interés por parte de los participantes.

En el mismo marco, Euro Feed Lipid presentó los congresos a realizarse y actividades de las que participará pronto, MOSTA profundizó sobre los detalles del Congreso y la LA AOCS (Sección Latinoamericana de AOCS) mostró los avances del XVII Congreso Latinoamericano de Grasas y Aceites a desarrollarse en Cancún, México, del 11 al 14 de setiembre próximos. AOCS hizo lo propio, presentando en sociedad la plataforma de Inform Connect como herramienta de network y la OTAI anunció el Congreso que llevará adelante en Nueva Dehli en abril de 2017. En cuanto a AOF, la entidad se postuló como organizadora para la edición de 2020 del Congreso de ISF, aunque aún resta definir el lugar. Al momento se barajan como posibilidades Australia  o Nueva Zelanda, pero se confirmará en las próximas semanas.

Un tema de discusión general que también se puso en manifiesto fue la necesidad de que la Secretaría de la ISF  intervenga  en el desarrollo de un cronograma internacional para no generar superposición de congresos, algo que fue muy bien acogido por los presentes.

Otro capítulo importante de la reunión fue la postulación del Presidente para la ISF para el período 2016-2018. Entre todas las instituciones miembros se acordó que sea Leonard M. Sidisky de AOCS.

El evento comenzó el día martes con una visita técnica previa al Congreso,  a las instalaciones de la empresa SimeDarby. Allí los miembros de ASAGA junto al resto del contingente recorrieron las etapas de plantación, lugar en el que se desarrollaron los temas de rendimiento, fertilización y reforestación como de la producción de palma y sus subproductos, culminando el día con una cena de bienvenida.

El Congreso contó con cuatro Lectureships, 54 pósters y cinco módulos que tocaron tópicos relacionados a la economía, los mercados globales y las políticas vigentes, tecnología, nutrición y sustentabilidad. En cuanto a la exposición, la misma se llevó a cabo en forma paralela y en salas contiguas, donde los diferentes proveedores de la industria, así como laboratorios e instituciones gubernamentales entre otros, dijeron presente. El mismo finalizó con una cena de despedida en el Hotel Istana donde además de disfrutar de comidas típicas malayas, los presentes se deleitaron con un espectáculo de danzas tradicionales.  

“El Congreso en general resultó muy riguroso en su desarrollo, tanto en el aspecto organizativo como protocolar. La experiencia fue muy gratificante y fructífera y además tuvimos la grata sorpresa de encontrarnos con el Embajador Argentino en Malasia, Augusto César Granada, con quien mantuvimos una conversación más que interesante sobre la realidad del sector”, mencionó Pablo Martí, Presidente de ASAGA.

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones