Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

En la primera edición del evento, ASAGA recibe a científicos, académicos, técnicos y profesionales en su sede de Buenos Aires para capacitarlos en esta novedosa temática.

Bajo la coordinación de Martha Melgarejo y con la participación de Mónica Nazareno, se lleva adelante entre hoy y mañana el 1° Curso de Antioxidantes Naturales, en la sede de ASAGA en la ciudad de Buenos Aires. El evento apunta a introducir los conocimientos básicos sobre antioxidantes naturales, presentar sus mecanismos de acción y sus usos en alimentos procesados, así como brindar conocimientos teórico-prácticos sobre reacciones de oxidación en alimentos y sistemas biológicos y metodologías analíticas para determinar los productos de oxidación lipídica y el estado oxidativo de un sistema alimentario. También se propone discutir diferencias entre los métodos más usados para la determinación de la actividad antioxidante y la capacidad atrapadora de radicales libres.

La capacitación según Martha Melgarejo, es una gran oportunidad para la industria oleaginosa, ya que permite a quienes se desempeñan en ella contar con conocimientos actualizados, teniendo en cuenta que los aceites contienen valiosos antioxidantes naturales que es necesario cuidar para mantener estabilidad frente a agentes oxidantes.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones