Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Planta Piloto UCEL-ASAGA está ubicada en un predio sobre la Ruta Nacional 9, km. 336 (San Jerónimo Sud), Provincia de Santa Fe, propiedad de Bunge Argentina SA y cedido en comodato a UCEL por treinta años a partir del 1 de junio de 2007.

Este año, la Planta ya se encuentra en condiciones de tener su inauguración formal, luego de un largo recorrido en la construcción y equipamiento de la obra, trabajo conjunto que surge de un convenio de colaboración y asesoramiento técnico-científico entre la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, ambas instituciones de alto nivel en el ámbito científico-académico y técnico.

El establecimiento permitirá plasmar actividades de investigación y desarrollo competitivas, partiendo de ensayos de laboratorio y en escala planta piloto, para la extracción y procesamiento de aceites y grasas de origen vegetal. Estas prácticas, a su vez, permitirán validar nuevos procesos y productos prototipo, que luego puedan aplicarse a escala industrial, aportando beneficios de índole técnico-económica de gran impacto para la industria. Asimismo, el proyecto pretende ser el punto de partida para fortalecer el conocimiento de los futuros profesionales graduados en las Ciencias de la Tecnología Alimentaria, así como también permitirá enriquecer y potenciar los emprendimientos de Investigación y Desarrollo (I+D)

Avances de la obra

El día 4 de agosto, se realizó una reunión en el predio, de la que asistieron el Presidente de ASAGA Pablo Marti, el Presidente de UCEL Ing. Daniel Coria, miembros de INTI e INTA, junto a Néstor Roulet, Subsecretario de Agregado de Valor de la Nación. Se recorrieron las instalaciones de la Planta Piloto, se describieron las distintas etapas del proceso.

Al finalizar la visita, el Ing. Roulet expresó su satisfacción por la envergadura y calidad del emprendimiento desarrollado, como así también puso a disposición su Secretaría para todas aquellas tareas en que puedan colaborar, para continuar con el crecimiento de tan importante proyecto.

Finalmente, UCEL y ASAGA fijaron fecha para la inauguración formal de la Planta para el 26 de septiembre, para lo cual, ambas instituciones están trabajando en el lanzamiento del evento. 

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones