Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

La Planta Piloto UCEL-ASAGA está ubicada en un predio sobre la Ruta Nacional 9, km. 336 (San Jerónimo Sud), Provincia de Santa Fe, propiedad de Bunge Argentina SA y cedido en comodato a UCEL por treinta años a partir del 1 de junio de 2007.

Este año, la Planta ya se encuentra en condiciones de tener su inauguración formal, luego de un largo recorrido en la construcción y equipamiento de la obra, trabajo conjunto que surge de un convenio de colaboración y asesoramiento técnico-científico entre la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y la Asociación Argentina de Grasas y Aceites, ambas instituciones de alto nivel en el ámbito científico-académico y técnico.

El establecimiento permitirá plasmar actividades de investigación y desarrollo competitivas, partiendo de ensayos de laboratorio y en escala planta piloto, para la extracción y procesamiento de aceites y grasas de origen vegetal. Estas prácticas, a su vez, permitirán validar nuevos procesos y productos prototipo, que luego puedan aplicarse a escala industrial, aportando beneficios de índole técnico-económica de gran impacto para la industria. Asimismo, el proyecto pretende ser el punto de partida para fortalecer el conocimiento de los futuros profesionales graduados en las Ciencias de la Tecnología Alimentaria, así como también permitirá enriquecer y potenciar los emprendimientos de Investigación y Desarrollo (I+D)

Avances de la obra

El día 4 de agosto, se realizó una reunión en el predio, de la que asistieron el Presidente de ASAGA Pablo Marti, el Presidente de UCEL Ing. Daniel Coria, miembros de INTI e INTA, junto a Néstor Roulet, Subsecretario de Agregado de Valor de la Nación. Se recorrieron las instalaciones de la Planta Piloto, se describieron las distintas etapas del proceso.

Al finalizar la visita, el Ing. Roulet expresó su satisfacción por la envergadura y calidad del emprendimiento desarrollado, como así también puso a disposición su Secretaría para todas aquellas tareas en que puedan colaborar, para continuar con el crecimiento de tan importante proyecto.

Finalmente, UCEL y ASAGA fijaron fecha para la inauguración formal de la Planta para el 26 de septiembre, para lo cual, ambas instituciones están trabajando en el lanzamiento del evento. 

Fuente: Prensa ASAGA

Otras Noticias

  • Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018

    ASAGA se enorgullece de asociarse con el evento de energías limpias con la trayectoria más extensa en Argentina: AIREC WEEK. Este tendrá lugar en Buenos Aires del 22 al 25 de octubre.

    El equipo de AIREC WEEK ha publicado un nuevo informe sobre todas las oportunidades que ofrece el sector de las energías renovables y el mercado eléctrico en Argentina: Informe sobre las energías renovables en Argentina en 2018.

    Este informe gratuito abarca los siguientes temas:

    • Avance de las subastas RenovAr en Argentina
    • El nuevo marco regulatorio en Argentina
    • Análisis del mercado energético para grandes consumidores de energía en el sector comercial e industrial
    • Infraestructura de transmisión en Argentina
    • Desarrollo de la energía solar F.V. y potencial de los recursos en Argentina
    • Desarrollo de la energía eólica y potencial de los recursos en Argentina
    • Panorama de los proyectos y plazos en la construcción de los proyectos ganadores en RenovAr
    • Estrategias de financiación y desafíos del sector de las energías limpias en Argentina
    • Estudios sobre almacenamiento energético y su potencial en Argentina

    AIREC WEEK es el evento número 1 a la hora de proporcionar estrategias de negocios para el desarrollo y financiación de proyectos de energías limpias. Este año el evento es mucho mayor y acogerá a más de 1200 asistentes, 200 ponentes especializados y 70 patrocinadores y expositores. ¡No se pierda la oportunidad de conocer a los agentes clave responsables del futuro energético de Argentina!

    Si tiene alguna pregunta sobre el informe o si desea saber más sobre el evento de energías limpias de Argentina, contacte con Jamie Dowswell, Director de Programa, vía Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. También puede descargar el folleto de AIREC WEEK para conocer más detalles.

    DESCARGAR INFORME

     
  • Prevención de Incendios: un taller obligatorio

    Se llevó a cabo el Taller sobre Mantenimiento de Instalaciones y Sistemas contra Incendios el 23 de agosto en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

    Guillermo Russo  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) estuvo a cargo de la introducción a las normas NFPA. Posteriormente,  Darío Segault  (RS Sistemas Contra Incendio S.R.L) disertó sobre la instalación de hidrantes. También, estuvieron presentes Alexis Brown de Bombas Grundfos de Argentina, seguido Hugo Rodolfo Corti y Geovane Teixeira Da Cruz, ambos de  Firefly Ab, quienes abordaron la prevención y detección de incendios en procesos industriales, los principios de las explosiones de polvo y las identificaciones de las zonas de riesgos en los procesos  junto con las diferentes soluciones.

    La Dra. Ángela Orlando, Presidenta de ASAGA, nos acompañó durante todo el evento coordinando las distintas ponencias. Finalizando la jornada,  entregó los certificados a todos los participantes, quienes destacaron la calidad de las disertaciones, la interacción con los docentes y la organización general del evento.

    Asimismo, agradecemos a las empresas Firefly ab y Grundfos que patrocinaron el evento, demostrando su compromiso con el desarrollo de la industria, del conocimiento y de la seguridad.

    Galería de fotos

    Fuente: Prensa ASAGA

     
Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos

inocuidad alimentaria


Publicaciones