Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

El 2° Curso avanzado en tratamiento de agua y generación de vapor, tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en el Hotel Ariston de la ciudad de Rosario.

Se trata de la segunda de las 13 capacitaciones del año que ofrece ASAGA y se enfocará en temas específicos de tratamiento de aguas y generación de vapor en el área industrial.

Las disertaciones estarán a cargo de profesionales de reconocida trayectoria, quienes brindarán los conocimientos técnicos y legales necesarios para la operatoria de sectores relacionados al tratamiento de agua, generación de vapor y uso eficiente del mismo.

Uno de los disertantes es el Ingeniero en Alimentos Rodrigo Suarez quien se desempeñó en Nestlé Argentina S.A. Planta San Andrés; Praxair Argentina S.A. y actualmente en Spirax Sarco S.A. como Gerente de la Regional Litroral, además de ser matriculado en 1º Categoría para Instalaciones Industriales de Gas Natural y matriculado en Sistemas de Combustión Categorías A y B.

Al respecto de este curso Rodrigo nos comenta que su disertación tendrá como ejes los 5 puntos de Oro en el Ahorro Energético: Automatización de la Sala de Calderas, Eliminación de Pérdidas de Vapor, Reducción de la Presión de Vapor en Procesos de intercambio, Recuperación de Vapor Flash y Recuperación de Energía Térmica del Condensado.

También contaremos con la ponencia de Pablo Erbino, Ingeniero en mantenimiento Industrial, especialista en diseño de sistemas de combustión para combustibles líquidos, en polvo y/o gaseosos formado en Saacke GmbH & Co K.G. de Alemania. Trabajó durante 6 años en mantenimiento naval y 24 en el Grupo Saacke (Sistemas de Combustión Industrial), donde actualmente se desempeña como responsable del Departamento de Ingeniería de la filial argentina de Saacke y como miembro en el comité normativo del CAFMEI ENERGAS y CAFMEI –IRAM.

Erbino nos adelanta que en su exposición hablará sobre el uso eficiente de las calderas en la generación de vapor y cómo se puede mejorar con pequeñas soluciones la eficiencia dentro de plantas, lo que luego se traduce en reducción de costos operativos y de dinero. “Se trata de entender el proceso y mejorarlo”, aseguró.

En la web de ASAGA se puede conocer al resto de los disertantes del curso, consultar el programa o inscribirse con importantes beneficios para socios, docentes, investigadores y estudiantes.

Fuente: Prensa ASAGA

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones