Institucionales
@saganews
Institucionales Nacionales Internacionales
     

“Implementación de tablero de control y balance de masas en plantas de crushing”, fue el título del primer curso del año de la Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA).

Con la concurrencia de unos 30 participantes, el jueves 21 de abril, en Rosario, se realizó el primero de los 13 encuentros convocados por la Asociación para este año.

Aníbal Demarco, coordinó la jornada titulada “Implementación de tablero de control y balance de masas en plantas de crushing”, que contó con interesantes presentaciones a cargo de profesionales del sector. Los ejes temáticos de la capacitación, se centraron en la identificación de los diferentes indicadores, usos y tecnologías para tableros de control y balances de masa teóricos y prácticos.

Se realizaron intercambios, debates y consultas entre los presentes, ya que se trató de un formato taller, para poder brindar herramientas de utilidad práctica entre los usuarios.

Una de las presentaciones, a cargo de María Sol Corbacho, integrante de Bunge Argentina S.A., se centró en los tableros de control, definiéndolos como una herramienta de medición y diagnóstico que reúne todos los indicadores de información de una planta y que son aplicables para la mejora continua de una organización. Destacó la utilidad de los mismos para medir procesos y objetivos, detectar alarmas tempranas y poder avanzar así en las correctas tomas de decisiones. Indicó que estos procedimientos, si bien reflejan información cuantificable acerca de una situación, no detectan responsables de las posibles desviaciones. Se analizaron ejemplos de casos particulares en los que se aplicaron estas metodologías.

El curso también ofreció las exposiciones de los Ingenieros Juan Carlos Gil y Sandra Cravero de la empresa Noble Argentina S.A. y de Aníbal de Marco de Smet Ballestra, las cuales motivaron fructíferos intercambios entre los presentes.

El objetivo fue demostrar de manera simple, cómo el buen uso de estas metodologías permite mejorar costos y obtener una acertada previsión de los procesos en plantas de crushing.

La próxima capacitación de ASAGA será el “2° Curso Avanzado en tratamiento de agua y generación de vapor”, que coordinarán Pablo Martí y Rubén Perasi, de la firma Bunge Argentina S.A. Dirigido a jefes, supervisores y operadores de Departamentos de Servicios Generales involucrados en el manejo de Plantas de tratamiento de Aguas y Calderas, se realizará durante 3 días consecutivos, del 14 al 16 de junio, en el Hotel Ariston de Rosario.

Para informes e inscripción a próximos cursos escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Fuente: Prensa ASAGA, 26/04/16

Documento sin título
 
Capacitación ASAGA
Próximos eventos
inocuidad alimentaria

Publicaciones